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Publicado:
sep 9, 2024
Palabras clave:
biología
estudio de casos
cáncer
aprendizaje significativo

Resumen

El “estudio de casos” o “aprendizaje basado en el análisis de casos” es una metodología utilizada en Pedagogía que favorece el aprendizaje de diversas áreas educativas, así como la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes. En el presente trabajo se expone la experiencia de la aplicación de la metodología de “Análisis de casos” para la enseñanza de contenidos relacionados con Cáncer y relacionarlo con contenidos anteriores sobre el Ciclo Celular. Se utiliza esta metodología para innovar la didáctica de las clases de Biología que estaban recibiendo estos estudiantes, para así exponer casos reales, contextualizados en donde ellos pueden evidenciar que los contenidos enseñados en la asignatura pueden ser aplicados en situaciones cotidianas y en donde ellos puedan verse reflejados e interpelados por estas realidades. De esta manera se busca incentivar la reflexión crítica, aumentar la motivación, mejorar la disposición de aprendizaje de la asignatura de Biología y el desarrollo de habilidades, actitudes además de la adquisición de conocimientos curriculares sobre la temática.

Paula Vargas Suau
Cómo citar
Vargas Suau, P. (2024). Estudio de casos para la enseñanza de contenidos de cáncer y control del ciclo celular. Revista Chilena De Educación Científica, 25(2), 57–60. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2949

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