Análisis de las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año medio para la enseñanza de la célula

Main Article Content

Cecilia Pino Villalobos
Danilo Dí­az Levicoy

Article Details

Investigaciones
Pino Villalobos, C., & Dí­az LevicoyD. (2017). Análisis de las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año medio para la enseñanza de la célula. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 13(26), 18-30. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1042
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo corresponde a una investigación de carácter cualitativo donde se analizaron las actividades propuestas en dos textos escolares de primer año de educación secundaria chilena para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la “Célula”, para ello se realizó un análisis microestructural de cada unidad, la forma en que son presentadas las actividades y según eje procedimental. Como resultado de la investigación, se obtuvo una valoración positiva de las actividades presentes en ambos textos de estudio, la
mayoría de las actividades son planteadas cono texto escrito y  los ejes con mayor presencia son comunicar, analizar y adquirir.

Palabras clave

Textos escolares
actividades de aprendizaje
aprendizaje significativo
célula
biología