De reforma y exterminio. Apuntes sobre identidad mapuche, aculturación y educación en Chile

Main Article Content

Miguel Alvarado Borgoño
María Elizabeth Alvarado

Article Details

Ensayos
Alvarado Borgoño, M., & Elizabeth Alvarado, M. (2017). De reforma y exterminio. Apuntes sobre identidad mapuche, aculturación y educación en Chile. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 12(23), 134-147. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1065
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En este artículo se desarrolla la tesis de que la educación
formal, implementada desde el estado chileno, ha definido
la visión de la diversidad cultural en el plano tanto étnico
como cultural, generando tanto percepciones de las
formas occidentales mestizas como de las identidades
étnicas. Ello es demostrado particularmente en el caso
mapuche.

Palabras clave

colonialismo
mapuches
Educación