Atención a la diversidad en docencia universitaria. Adaptar para quién: el aula de inglés

Main Article Content

Elena Domínguez Romero

Article Details

Artículos
Domínguez Romero, E. (2017). Atención a la diversidad en docencia universitaria. Adaptar para quién: el aula de inglés. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 85-98. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1097
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El objetivo básico de este estudio es analizar la diversidad existente en un
grupo de Lengua Inglesa I, inglés como segunda lengua, en la Universidad Complutense de Madrid, España, para tratar de dar las claves de una respuesta formativa adaptada a las necesidades existentes detectadas. Dada la diversidad manifiesta, resulta necesario elaborar un programa adaptado de cara a la adquisición de conocimientos por parte de todos y cada uno de los estudiantes del grupo de inglés. En este sentido, es importante analizar primero el nivel de inglés de los individuos del grupo así como su grado de motivación y sus posibles dificultades a la hora de aprender una segunda lengua. No en vano, saber quién y cómo aprende realmente en el grupo debe constituir el punto de partida fundamental para el análisis. Asimismo, es importante considerar las dimensiones de los resultados obtenidos para poder dar respuesta a las necesidades detectadas resultants del estudio gracias a la implementación de un proceso alternativo de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave

Tutoría entre iguales
Innovación
Educación Superior
Adquisición de una segunda lengua