Evaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las características pedagógicas y ergonómicas

Main Article Content

Gicele Vergine Vieira Prebianca
Marli Vick Vieira
Kyria Rebeca Finardi

Article Details

ARTÍCULOS
Vieira Prebianca, G., Vick Vieira, M., & Finardi, K. (2015). Evaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las características pedagógicas y ergonómicas. Educación Y Tecnologí­a, (6), 43 - 62. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/203
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de los estudiantes de inglês como lengua extranjera sobre el uso de un software educacional para el aprendizaje de lenguas. Ciento y cincuenta y nueve estudiantes del curso de Agronegócio y Computación del Liceo Integrado participaron en el estudio y evaluaron las características pedagógicas y ergonómicas del software bajo la perspectiva de las teorias de aprendizaje de Interacción Social y Modificación de Estructuras Cognitivas. Los datos fueron recogidos a través de cuestionarios antes y después del uso del software. En general, el análisis pedagógico cualitativo revela que los estudiantes del curso de Agronegócio y Computación concuerdan con que el software representa una herramienta fundamental para el aprendizado de inglés. El análisis ergonómico, por su parte, indica que algunas características de interacciones persona-computador del software son deficientes. Finalmente, resultados sugieren que debería existir uma estrecha relación entre las características pedagógicas y ergonómicas del software si el objetivo es fomentar el aprendizaje de lenguas.

Palabras clave

software educacional
ergonomia
Enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Características pedagógicas