Estrategias didácticas blended learning para la enseñanza de la Geografía Económica en el bachillerato

Main Article Content

Rafael Ernesto Sánchez Suárez

Article Details

ARTÍCULOS
Sánchez Suárez, R. (2012). Estrategias didácticas blended learning para la enseñanza de la Geografía Económica en el bachillerato. Educación Y Tecnologí­a, (1), 123-148. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/40
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Resumen: Una de las formas en que se lleva a cabo la implementaci de las TIC en la ensenza y el aprendizaje es a trav del b-learning, en donde el dise de estrategias didticas incorpora y combina el aprendizaje presencial y virtual al reemplazar algunas actividades de aprendizaje con otras apoyadas con tecnolog. Para su desarrollo se pueden emplear recursos tecnolicos como software diverso, sitios de internet, redes sociales, plataformas de gesti de cursos, entre otras. El trabajo muestra resultados de la implementaci del Proyecto Mico, propuesta de b-learning para abordar el programa de Geograf Econica de la Escuela Nacional Preparatoria en el Plantel 5 JosVasconcelos, para generar o desarrollar habilidades en los estudiantes del bachillerato en cuanto al manejo de los diversos recursos. El proyecto forma parte de las estrategias implementadas por profesores de la Universidad Nacional Automa de Mico (UNAM) a trav del programa H@bitat Puma.

Abstract: One example in which the implementation of ICT is carried out in teaching and learning is through b-learning, where teaching strategies design incorporates and combines classroom and virtual learning in order to replace some of the activities while learning together with the implementation of others aided by technology. Technological resources as diverse software, websites, social networks, management of courses, among other alternatives can be used for its development. Work presents results of the implementation of the "Mexico Project", b-learning proposal to address the Economic Geography Program of the Escuela Nacional Preparatoria in the Campus 5 JosVasconcelos, to generate or develop skills in the students of Bachelor's Degree in the field of management of various resources. The project is part of the strategies implemented by teachers of the Universidad Nacional Automa de Mico (UNAM) through the H@bitat Puma Program.