Prejuicios y estereotipos culturales en la formación docente inicial : un modelo de ecuaciones estructurales

Main Article Content

Alejandra Sánchez Bravo
Leandro Navas Martínez
Francisco Rabio Holgado Tello

Article Details

Tema I : Artículos
Sánchez Bravo, A., Navas Martínez, L., & Holgado Tello, F. R. (2022). Prejuicios y estereotipos culturales en la formación docente inicial :. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 165-177. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2240

Resumen

En este estudio se plantea y se somete a prueba un modelo predictivo explicativo de las atribuciones sobre las aptitudes de aprendizaje de los estudiantes inmigrantes a partir de las actitudes ante la educación multicultural y de las actitudes ante la inmigración. Participan 720 estudiantes de pedagogía que respondieron a la Escala de Actitudes hacia la Inmigración, la Escala de Actitudes hacia la Educación Multicultural y la Escala de Concepciones en tomo a las Capacidades de Aprendizaje. Los resultados de las ecuaciones estructurales conceden apoyo empírico al modelo
propuesto que presenta adecuados índices de ajuste. Se concluye que es precisa una formación inicial en el profesorado sobre educación multicultural.

Palabras clave

Prejuicio Étnico, Actitudes Ante La Inmigración, Educación Multicultural, Ecuaciones Estructurales, Inmigración En La Escuela.