La resolución de conflictos, un desafío para la educación escolar en la sociedad de la información

Main Article Content

Marcelo Arancibia Herrera

Article Details

Artículos
Arancibia Herrera, M. (2023). La resolución de conflictos, un desafío para la educación escolar en la sociedad de la información. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (7), 23-32. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2563

Resumen

Este artículo describe una visión para trabajar los conflictos en la escuela en el contexto de un mundo en mutación, el cual imprime nuevos desafíos a los profesores, entre ellos enseñar a sus estudiantes a ser mejores personas y a convivir en un sistema competitivo y agobiante. Desde el paradigma de la complejidad se presenta la Conflictología como instancia positiva de tratamiento de conflictos abordándolos pedagógicamente, sin ocultarlos “bajo la alfombra” como ocurre en la
mayoría de nuestras aulas.

Palabras clave

Conflictología, Resolución de Conflictos, práctica pedagógica.