La formación inicial del/ la educador/a de párvulos en Chile

Main Article Content

Adelaida Cortés Menares

Article Details

Artículos
Cortés Menares, A. (2023). La formación inicial del/ la educador/a de párvulos en Chile. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (7), 87-94. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2567

Resumen

La formación inicial del /la educador/a de párvulos cobra relevancia a partir de las políticas gubernamentales vigentes en la actualidad como una forma de responder a las necesidades de la sociedad. La globalización, los avances tecnológicos, los nuevos aportes de las neurociencias y la psicología, el aumento de la incorporación de la mujer al campo laboral nos visualizan un niño/a con necesidades, características y potencialidades diferentes, que se traducen en desafíos para los/las docentes de la Educación Parvularia.
Los planes de la formación del /la educador/a de párvulos de las Universidades del Consejo de Rectores nos entregan una visión del tipo de profesional que se está formando para responder a las necesidades actuales de nuestra sociedad.

Palabras clave

Formación inicial del educador/a de párvulos, Planes, Educación Parvularia, Calidad.