II Congreso Internacional NIAS 2022: inactividad física, comportamiento sedentario desde la perspectiva de género. ¿Cuál es el papel de las mujeres en esta problemática?

2022-09-09

Estimados Lectores,

En el marco de la realización del II Congreso Internacional NIAS 2022, organizado por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, entre el 18 y 19 de agosto del 2022, los invitamos a revisar las conferencias presentadas a través de los siguientes enlaces.

En esta oportunidad el foco del congreso fue la inactividad física y el comportamiento sedentario desde una perspectiva de género, donde los exponentes que participaron abordaron el tema desde diferentes visiones. 

1.- Conferencia : "Situación mundial respecto a la inactividad física y el comportamiento sedentario desde una perspectiva de género, según la OMS".   https://youtu.be/daVVuWNGUhg         2.- Conferencia : "Posición del Ministerio del Deporte respecto a la inactividad física y el comportamiento sedentario de las mujeres en Chile". Iván Castro Díaz, Ministerio del Deporte, Chile. https://youtu.be/TIjOjflLaSU         3.- Conferencia: “La falta de oportunidades de actividad física en la mujer como problema de inequidad socio-estructural”. Dra. María Ángeles Martínez Ruiz y Dra. Carmen Mañas Viejo, Universidad de Alicante, España. https://youtu.be/0FgFU12au7A         4.- Conferencia: “Actividad física como derecho constitucional”. Damaris Abarca González, Chile. https://youtu.be/cjY4zbv_UFM