Avisos

2024-07-23

Monográfico: Género, educación científica y diversidad.

Fecha de recepción de artículos: hasta el 30 de octubre

Fecha estimada de publicación: enero 2025

Editoras: Natalia Jara Colicoy y Pamela Palomera Rojas

Editora invitada:  Dra. Núria Solsona Pairó

Número actual

Promoviendo la innovación e investigación en la enseñanza de las ciencias naturales: el papel central de las y los docentes en formación

Natalia Jara Colicoy, Fabián Fernández Araneda

1-5

Colliguaja odorífera como potencial planta nodriza de Eriosyce Curvispina en Chile central

Estrella Almonacid, Manuel Marín, Antonio Rivera Hutinel

6-10

La cocina tradicional como un puente cotidiano entre la bioquímica y la Historia

Bárbara Andrea Madrid Gallegos, Stella Ignacia Núñez Durán, Alejandro Roth Metcalfe

11-14

Impacto del mindfulness en base al autoconcepto y autorregulación en el aprendizaje de ciencias naturales

Valentina Avendaño Rojas

15-18

Experiencias en contextos de encierro y exclusión social: marginalización y alfabetismo

Elías Lara, Savka Áviles, Alleley Cisternas, Pablo Luna

19-21

Creencias de futuros docentes sobre educación y cambio climático en la Antártida: importancia y estrategias

Denhilson Cantillana Henríquez

22-25

La influencia de la ontogenia en el comportamiento de papiones sagrados (Papio Hamadryas) dentro del Zoológico Metropolitano de Santiago

Tamara Bravo, Yissel Pedreros, Marcial Beltrami

26-29

Patrones de movimiento en Trichomycterus areolatus: un enfoque conductual

Matías Luna, Luís Herrera, José Ignacio Raguiman Leiva, Luís Berríos, José Parraguez, María Catalina Sabando

30-35

Propuesta de análisis estadístico para determinar patrones de pensamiento

Vicente Merino, Fernanda Lucero, Andrea Alfaro

36-39

Influencia de los estereotipos de género en la visión de los/as estudiantes de enseñanza media en la elección del electivo de ciencia

Abraham Andrades Martínez, Fabiola Loo Ribot, Fabián Fernández Araneda

40-44

La carrera de la levadura: un diseño experimental para implementar en el aula

Beatriz Arriagada, Carolina Anaïs Riquelme Zepeda

45-48

Aprendizaje basado en proyectos, una herramienta para trabajar preconcepciones en microbiología

Nicolás Calderón Vidal

49-52

Desarrollo de habilidades de investigación científico escolar, para la generación de conciencia sobre enfermedades causadas por microorganismos

Eduardo Chirino López, Denhilson Cantillana Henríquez

53-56

Estudio de casos para la enseñanza de contenidos de cáncer y control del ciclo celular

Paula Vargas Suau

57-60

Método indagatorio, la puerta para la evolución de las pequeñas grandes ideas

Joaquín Toloza Torres, Sofía Villegas Galdames

61-65

Talleres de exploración científica con enfoque socioeducativo e interdisciplinar con NNA del servicio mejor niñez

María Rodríguez, Javiera Oyarce, Fabián Pezoa, Catalina Ponce

66-69

Tocando la naturaleza: técnicas de conservación como método innovador en la enseñanza de ciencias naturales

Carolina Anaïs Riquelme Zepeda

70-74