Número actual

Editorial

Pamela Mondaca Mondaca

1-2

Desarrollo de competencias científicas: una propuesta didáctica con enfoque STEAM para 8vo básico

Miguel Valenzuela, Fernando Cheuquepil, Pamela Palomera-Rojas

3-5

La Interdisciplina a través del Aprendizaje Basado en Proyecto con un Huerto

Carla Sanhueza, Rodrigo Aravena, Manuel Marín, Nelson Sepúlveda

6-9

Robótica educativa para derribar la brecha de género en áreas STEM

Rocío Álvarez Tejo

10-13

El rol de la vinculación de las ciencias en la enseñanza y aprendizaje de la física. La experiencia didáctica tridisciplinar en la formación de profesores

Patricia Rojas Salinas

14-17

Dificultades y Oportunidades para el Trabajo de las Relaciones Funcionales en Laboratorio de Física para Primer año de Ingeniería

Jaime Carrasco, Nelson Sepúlveda

18-21

Proyecto de Aula Gamificada - Estrellas del Poder

Jorge Escuti, Javiera González

22-25

Trabajo con las ideas previas del estudiantado en el área de Electromagnetismo. Una revisión bibliográfica

Jorge Araya, Matías Moraga

26-28

Ocre ULS: una propuesta que impacta en la motivación por el aprendizaje de la física experimental de estudiantes de la región de Coquimbo por medio de estaciones meteorológicas

Luis Tamblay, Emanuel Rivera Rojas, Silvia Cerna

29-32

Uso de estrategias de enseñanza interdisciplinarias: percepciones del estudiantado sobre su aprendizaje a partir de la implementación de un proyecto ABP sobre contaminación acústica

Cristóbal Maturana Zapata, Camila Pizarro Manríquez

33-36

Caracterización del proceso de construcción de identidad científica en profesoras de Física

Rocío Lucero, Corina González Weil

37-40

Lanzando cohetes de agua, esa es la actitud

Camilo Henríquez-Miranda, Boris Padilla-Gaete, Germán Ahumada, Carola Vallejos, Guillermo Bobadilla, Silvana Silva, Paula Durán, Milena Páez, Natalia Fernández

41-44

Transición Progresiva en Laboratorios de Física: Impacto en el Aprendizaje, Motivación e Interacción del Estudiantado

Camila Pizarro-Manríquez, Pamela Palomera-Rojas

45-48

Gamificación como estrategia didáctica para medir la autopercepción sobre el aprendizaje de la Unidad de Energía Mecánica y Cantidad de Movimiento de estudiantes de Segundo Medio

Sofía Carrasco Basso, David Valenzuela Abarca, Víctor Parra Zeltzer

49-52

Desarrollo de habilidades argumentativas a través de una unidad didáctica, en la formación inicial de docentes en Física

Gonzalo Campos Moncada

53-56