Contenido principal del artículo

Publicado:
nov 23, 2023
Palabras clave:
Metodología investigación, actividad experimental colaborativa

Resumen

Para que los trabajos experimentales propicien el desarrollo de habilidades del pensamiento y procedimentales, deben ser variados en cuanto a enfoque, método y contenido. Los expertos opinan que el aprendizaje será más efectivo cuando el alumno desarrolle destrezas de mayor nivel al resolver problemas abiertos. En esta propuesta el estudiante resuelve una investigación policíaca realizando diversas reacciones químicas. El trabajo se lleva a cabo en equipo, los alumnos investigan las pistas presentadas, discuten el procedimiento y descubren al culpable de acuerdo a las evidencias obtenidas. Finalmente se les pide contestar un cuestionario, el cual nos permite conocer su opinión sobre esta propuesta.

Pilar Montasut B.
Carmen Sansón O.
Rosa María González M.
Cómo citar
Montasut B., P., Sansón O., C., & González M., R. M. (2023). ¿CULPABLE O INOCENTE? LA QUÍMICA EN LA INVESTIGACIÓN POLICÍACA. Revista Chilena De Educación Científica, 5(1), 39–46. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2688

Detalles del artículo

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.