Contenido principal del artículo
abr 25, 2017
Resumen
En primer lugar, es necesario definir a las
bitácoras en línea como sitios web personales
en los cuales su creador plantea sus vivencias
-reales o ficticias-, ya bien de manera anóni
ma o dando a conocer su identidad persona!.
Tal ha sido el boom de las bitácoras en línea
(conocidas también como weblogs o blogs.1
que incluso se han generado comunidades de
escritores, quienes se reúnen, real o virtual
mente, a fin de conocer a la persona detrás
del monitor, asi como para compartir las
vivencias que implica el publicar en estos
sitios. Nuestro país no ha sido la excepción,
por lo que ya es posible dar cuenta de comu
nidades de bloggers con reuniones esporádi
cas, como es el caso de "planeta blogs chile".
A partir de cómo en un contexto posmoderno
de globalización se ha producido un inter
cambio cultura! informal y no-oficial, la pre
sente ponencia tiene como objetivo observar
de qué manera en las bitácoras en línea se
produce una apropiación de lo público desde
lo privado por parte del autor, a la vez que el
lector aprehende lo privado que se ha hecho
público en el sitio web.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite el uso de este material siempre que se indique su autoría y la fuente original de su publicación (URL de la revista), no se use con fines comerciales y sin derivaciones de la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).