Editora invitada:
Dra. Vilma Navarro-Daniels
Department of Foreign Languages and Cultures
Washington State University, USA.

Publicado: 2019-06-21

En el mall: Mujeres, espectros y espectadores en Te besaré toda la vida de José Luis Figueroa

Nancy Bird-Soto

La monja bruja (2003), de Petrona de la Cruz e Isabel Juárez Espinosa: teatro, entretenimiento y cambio social

Mónica Botta

Identidad y performance en La llamada de Lauren…, de Paloma Pedrero

Karla P. Zepeda

Enseñar cultura a través del teatro: Bodas de sangre, de Federico García Lorca

Betsabé Navarro

Violeta Luna: Representaciones de la identidad indígena: la mujer del maíz ––la llorona cibernética

William R. Stark

Modelos pedagógicos y metodológicos para los estudios de género en clases de pregrado

María Claudia André

El desarrollo de la empatía a través del teatro. Un caso práctico: Niño mundo de Aurora Mateos (2015)

Ángela Martín Pérez

Celda de juegos: una dramaturgia de la opresión

Esther Fernández

Yo, maldita india, de Jerónimo López Mozo: Una deconstrucción teatral del discurso histórico

Vilma Navarro-Daniels

Amores ilícitos: historia y sexualidad en el teatro de Roberto Ramos Perea

Michelle Tennyson

El Eterno femenino por Rosario Castellanos en el aula: “El sueño de la razón engendra monstruos”

Diane E. Marting

El teatro posdictadura en Chile: alternativas a la enseñanza del género dramático

Osvaldo Sandoval

Convergencias pedagógico-sociales en el teatro de Marco Magoa

Marta Boris Tarré

Eloísa está debajo de un almendro, de Enrique Jardiel Poncela, y la crítica a la censura y la represión franquistas

Frieda Blackwell

NN12 de Gracia Morales: teatro y memoria histórica

Ana María Díaz-Marcos

Teatralidad de los roles de género en la primera modernidad. Valor, agravio y ¿mujer?

Alicia Herraiz Gutiérrez

Sor Juana Inés de la Cruz en la clase de doble inmersión

Marialuisa Di Stefano, Nancy E. Uribe

Teatro documental y crítica social en el teatro contemporáneo. El caso de ÑUKE, de David Arancibia

Viviana Pinochet Cobos