Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 20, 2012

Resumen

Este estudio presenta los resultados de una investigaci cuantitativa de carter positivista con un alcance descriptivo, que aborda diversas estrategias de comprensi de lectura de ensayos literarios, cuyo propito es evidenciar el grado de incidencia de la aplicaci de una propuesta de intervenci didtica en el desarrollo de las habilidades cognitivas superiores en estudiantes de Tercer a Medio. El grupo experimental recibiaprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas y el grupo control, un esquema tradicional de ensenza de la lectura. El nivel de desarrollo de habilidades se estima partir de un pretest y un postest en una tarea de comprensi lectora. Como resultado el grupo intervenido alcanzun significativo crecimiento en el grado de desarrollo de las aptitudes cognitivas importantes lo que sugiere la conveniencia de la aplicaci de estrategias de comprensi lectora en pro de un mejoramiento del nivel de desarrollo de las habilidades cognitivas superiores.
Margarita Labrine
Cómo citar
Labrine, M. (2012). El desarrollo de las habilidades cognitivas superiores: una propuesta de intervención didáctica en el aula. Educación Y Tecnologí­a, (2), 56–68. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/140

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo