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Publicado:
jun 14, 2022
Palabras clave:
Escuela, Administración de la educación, Tecnología educacional, Actitud del docente, Adopción

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito comprender las condiciones que afectan la integración de Tecnologías de Apoyo a la Gestión Curricular (TAGC) en establecimientos educacionales. Se utilizaron técnicas propias de la investigación cualitativa, como entrevistas en profundidad y grupo focal a siete docentes usuarios de una plataforma de gestión. Los resultados indicaron la existencia de condiciones de primer grado, relacionadas con el contexto escuela, y condiciones de segundo orden asociadas con aspectos personales, influyentes en la integración y adopción de las TAGC en docentes y directivos. La conclusión permite establecer que, previo a la adopción de TAGC en docentes y directivos-docentes, se requiere atender las diferentes condiciones que interfieren en este proceso, de lo contrario, las tecnologías educativas seguirán coexistiendo con las prácticas docentes, sin alcanzar el potencial aporte que poseen. Este estudio contribuye a la comprensión de la integración de tecnologías digitales en procesos de gestión escolar.

Cristian Cerda González
Cómo citar
Cerda González, C. (2022). Condiciones para adopción de tecnologías digitales de apoyo a la gestión curricular. Educación Y Tecnologí­a, (15), 34–54. Recuperado a partir de https://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1704

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