Publicado: 2023-04-24

La práctica en la formación profesional del educador

M. Cristina Ponce

11-15

Cómo integrar la formación teórica en el contexto educativo

Pelusa Orellana García

17-24

El proceso de las prácticas tempranas en la formación de profesores/as de educación básica

Marta Castañeda Meneses

25-35

La disposición emocional en el aula universitaria, como factor relevante en la formación docente inicial

Nolfa Ibáñez S., Florencia Barrientos W., Eduardo Cabezón C., Teresa Delgado A., Gladys Geisse G.

37-49

Principios para un nuevo delineamiento en el territorio de las lenguas

Olga María Díaz

51-58

Los nuevos saberes de la educación y la formación docente

Oscar Lennon del Villar

59-72

Propuesta de incorporación del tema de la atención a la diversidad en la Formación Docente Inicial

Margarita Miranda J., Patricia Araneda C., Felicia González V.

73-80

Las Prácticas pedagógicas

María Cristina Abarca Parra

81-96

Significados y saberes que orientan las acciones educativas de estudiantes de pedagogía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

María Inés Alegría Ligarte, Tatiana Elena Cisternas León

97-112

Estudio de evaluación e impacto de los egresados de las carreras de pedagogía en historia, educación física y castellano formados en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de la Frontera

cohortes 1995,1996 y 1997

Universidad de La Frontera

113-130

Los directivos que se requieren hoy y su incidencia en el clima organizacional y en la comunidad de su escuela

Rubén Carrasco Silva

131-144

Niños con rendimiento escolar normal en el sistema educativo chileno ¿un concepto teórico o una construcción social?

Erika Saavedra Cáceres

146-150

Estudio preliminar de los profesores egresados de la carrera de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera

una panorámica basada en la actual malla curricular

José A. Ascencio Solazar, Rosa V. Isla Fuentes, Rosa I. Campusano Varas

151-164

Algunos efectos que ha producido la aplicación del currículum del proyecto FID en los alumnos de la primera cohorte institucional

Juan Urrutia Hernández

165-172

Tecnología y aprendizaje significativo

Carmen Balart Carmona, Irma Césped Benítez, Samuel Fernández Saavedra

173-178