Análisis del artículo “Teoría de Blanca Nieve” visto desde el paradigma utilizado en la segunda década del siglo XXI

Main Article Content

Jacqueline Blanch S.
Maryoriet Carreño M.
Romina Cerda A.
Daniela Gallardo O.

Article Details

Ponencias
Blanch S., J., Carreño M., M., Cerda A., R., & Gallardo O., D. (2017). Análisis del artículo “Teoría de Blanca Nieve” visto desde el paradigma utilizado en la segunda década del siglo XXI. Comunicaciones En Humanidades, (2), 15-21. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/647
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Atenea Revista Mensual de Ciencias, Letras y Artes fue fundada en Concepción en el año 1924 con la finalidad de difundir creaciones y pensamientos de intelectuales en múltiples disciplinas. La siguiente ponencia se basa en un artículo publicado en dicha revista, el cual se titula “Teoría de Blanca Nieve” y cuyo autor es Enrique Labrador Ruiz, novelista y cuentista cubano.
El presente trabajo surge por el Proyecto de Extensión Patrimonio Bibliográfico de la UMCE. Clasificación, análisis y descripción de los estudios filológicos, realizado en el año 2012, cuyo objetivo fue revisar textos, catalogar, divulgar y revisar materiales audiovisuales.
El propósito principal de este trabajo es realizar un análisis semiótico y formal del artículo de Labrador, para lo cual se tomará en cuenta la película de Disney Blancanieves y los siete enanitos, el cuento de los hermanos Grimm y el análisis del film que hace Labrador en su artículo.