INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN MATEMÁTICAS

  • Francisco Téllez T.
Palabras clave: estudio comparativo, formación inicial docente, enseñanza básica, profesor de matemáticas, políticas educativas

Resumen

El proyecto “Teacher Education Study in Mathematics” (TEDS-M) es un estudio comparativo patrocinado por la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA).
El objetivo general del estudio, que aún está en ejecución, es encontrar mejores estrategias o modelos de formación de profesores de enseñanza básica con focalización curricular en matemáticas y pedagogía. El estudio examinará los procesos de formación inicial docente llevados a cabo en unos quince países. Cada estudio nacional analizará los vínculos entre políticas educacionales, prácticas y resultados, con el fin de determinar los factores que más influyen en la formación de profesores de matemáticas. Este proyecto entregará una valiosa oportunidad a los países participantes para explorara sus sistemas de formación docente y aprender de modelos de formación de profesores de matemáticas utilizados en otros países.

Publicado
2023-11-27
Sección
Artículos