Contenido principal del artículo

Publicado:
ene 25, 2024
Palabras clave:
Ideas previas; Electromagnetismo; Didáctica de la física

Resumen

En el presente documento se realiza una investigación bibliográfica en torno a las ideas previas, métodos de detección y propuestas de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media en las temáticas incluidas en el área de Electromagnetismo. Al respecto, se aborda la problemática de las ideas previas de los estudiantes de enseñanza media, cómo se han podido reconocer y algunas propuestas didácticas para trabajarlas en el aula. Esta investigación muestra que no existe investigación actual en relación con las ideas previas de estudiantes chilenos respecto a las temáticas incluidas en los fenómenos electromagnéticos. Sin embargo, se han detectado estudios relativos a las ideas previas del estudiantado en esta área en otros países de América Latina, donde además se incluyen propuestas didácticas para trabajar dichas ideas previas. Este trabajo se orienta a responder la siguiente pregunta: ¿Qué ideas previas son más comunes en el área de electromagnetismo y como se trabajan en estudiantes de enseñanza media?

Jorge Araya
Matías Moraga
Cómo citar
Araya, J., & Moraga, M. (2024). Trabajo con las ideas previas del estudiantado en el área de Electromagnetismo. Una revisión bibliográfica. Revista Chilena De Educación Científica, 25(1), 26–28. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/RChEC/article/view/2835

Detalles del artículo

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.