Análisis crítico de la incorporación de la mujer a la educación a partir de la ley primaria obligatoria, en el marco de su centenario

  • Ma Cecilia Feliú Candia Universidad Autónoma de Chile
Palabras clave: Mujer, Educación, Desarrollo

Resumen

El propósito de esta presentación está dentro de la celebración del Centenario de la Ley de Instrucción Primaria en 1920 y como ha ido permeando en el desarrollo integral de la mujer en un contexto complejo desde la Colonia hasta nuestros días.
En el devenir histórico de nuestra nación se ha ido avanzando con iniciativas públicas al respecto, teniendo acceso a la escuela, a la universidad y al mundo laboral.
Desde la búsqueda por la mejora de la calidad de vida, fueron apareciendo y tomando fuerza organizaciones que han luchado por mejorar las condiciones no solo materiales, sino también en desarrollo intelectual que han ido perfilando una nueva vida de oportunidades, considerando que queda mucho camino por recorrer.

Publicado
2022-12-02
Cómo citar
Feliú Candia, M. C. (2022). Análisis crítico de la incorporación de la mujer a la educación a partir de la ley primaria obligatoria, en el marco de su centenario. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 7(7), 27-31. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2377