Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 5, 2022

Resumen

El aseguramiento de la calidad en educación superior es una tendencia a nivel mundial (UNESCO, 2016), que surge como respuesta a una serie de demandas, tales como: evaluar el impacto de la oferta educativa, justificar el aporte público y privado al sistema, proteger a los estudiantes e identificar perfiles de egreso (Lemaitre, 2015). Por esto, algunos sistemas educativos del mundo han establecido sus propios sistemas de aseguramiento de la calidad, destacando dentro de sus enfoques el que entiende el aseguramiento de la calidad como un proceso permanente (improvement), relacionado al control interno y autorregulación (Centro de Políticas Públicas UC, 2011).

Andrés Hernández
Karen Martel
Francisco Pérez
Daniel Rodríguez
Cómo citar
Hernández, A., Martel, K., Pérez, F., & Rodríguez, D. (2022). Modelo de Aseguramiento de la calidad y Perfil de Rector Universitario: Análisis de Criterios de Calidad. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 6(6), 54–61. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2386

Detalles del artículo