La intervención del liderazgo femenino para promover el liderazgo distribuido en escuelas públicas

  • Nathalia Severino U.
Palabras clave: Rol histórico de la mujer, patriarcado, teoría de género, liderazgo distribuido, Liderazgo femenino

Resumen

Este texto expone el rol histórico de la mujer y la importancia que tendría el reforzar y promover el liderazgo femenino en escuelas públicas chilenas, con el fin de buscar nuevas propuestas en el escenario de la gestión de escuelas eficaces, donde las mujeres puedan posicionarse más allá de ser mayoría en la práctica docente, sino también en los puestos directivos y a través del liderazgo pedagógico llevado a la práctica como liderazgo para el aprendizaje y así las profesoras y líderes femeninas aseguren la implementación de liderazgos distribuidos que tiendan al cambio social desde las escuelas.

Publicado
2022-12-06
Cómo citar
Severino U., N. (2022). La intervención del liderazgo femenino para promover el liderazgo distribuido en escuelas públicas. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 5(5), 7-20. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2387
Sección
Artículos