La relación entre agotamiento emocional y liderazgo de calidad en escuelas vulnerables

  • Jessica Alvarado
  • Séfora Echeverría
  • Romina Mardones
Palabras clave: Competencias emocionales, Síndrome de Burnout, manejo de conflictos, asertividad, liderazgo emocional

Resumen

Según las muestras analizadas sobre el tema investigativo de “El agotamiento emocional en escuelas vulnerables” de Alzamora, M y Castillo D (s.f), es que nuestro trabajo se enfoca en el liderazgo desde la mirada de la inteligencia emocional, nos enfocaremos en como el líder debe ser capaz de movilizar fuerzas y el enfrentamiento del trabajo en equipo, además, mencionaremos sobre las competencias que debe poseer un lider en estos nuevos tiempos, el trato con las personas, los estilos de liderazgos que existen y cómo estos se llevan a la práctica en estos tiempos turbulentos.

Publicado
2022-12-06
Cómo citar
Alvarado, J., Echeverría, S., & Mardones, R. (2022). La relación entre agotamiento emocional y liderazgo de calidad en escuelas vulnerables. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 5(5), 45-57. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2390
Sección
Artículos