Avances y Desafíos de la Formación Inicial Docente de las Educadoras de Párvulos de la UMCE: Desde las Acreditaciones 2011 y 2015

  • Lorena González P.
Palabras clave: Educación Superior, Educación Parvularia, Calidad y equidad educativa, Acreditación

Resumen

Desde la década de los 90, Chile viene haciendo diversos esfuerzos por mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. Diversas han sido las innovaciones y reformas para alcanzar mayores logros académicos en los estudiantes, estando éstas concentradas últimamente en mejorar la formación inicial docente. Los estudios respaldan la importancia de un buen docente para obtener un aprendizaje de calidad y a su vez, reconocen las nuevas y exigentes demandas laborales. Entre sus desafíos destaca el ser capaz de otorgar una respuesta educativa que sea apropiada a la diversidad de niños y niñas. En este contexto, el presente artículo da a conocer las principales fortalezas y debilidades que presentan las dos últimas acreditaciones de la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia con diferentes menciones, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE y de esta manera visualizar avances en relación a la formación académica.

Publicado
2022-12-06
Cómo citar
González P., L. (2022). Avances y Desafíos de la Formación Inicial Docente de las Educadoras de Párvulos de la UMCE: Desde las Acreditaciones 2011 y 2015. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 4(4), 23-59. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2394
Sección
Artículos