Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 7, 2022
Palabras clave:
Estado, Sistema Educativo, Subvención Escolar Preferencial, Enfoques

Resumen

El objetivo de este ensayo, es realizar un acercamiento a los paradigmas, enfoques e idearios del sistema educacional chileno, en los cuales se aplica y desarrolla la Ley de Subvención Escolar Preferencial -desde
ahora SEP-. Específicamente se abordarán tres puntos claves para una correcta compresión de esta norma educativa. En primer lugar, se definirá el rol del Estado en el sistema educacional; en segundo lugar, se analizará los idearios y paradigmas regionales que influyen en el sistema educativo de Chile y, en tercer lugar, se analizará la SEP, con el rol del Estado y los paradigmas, enfoques e idearios que influyen en el sistema educativo nacional.

Iván Gonzalo Espinoza B.
Cómo citar
Espinoza B., I. G. (2022). La subvención escolar preferencial: un cambio paradigmático. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 3(3), 11–19. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2398

Detalles del artículo