Contenido principal del artículo

Publicado:
dic 16, 2022
Palabras clave:
Evaluación, Organización Escolar, Organizaciones que aprenden, Cultura Organizacional, Investigación Evaluativa

Resumen

El análisis tiene dos ejes: La evaluación y las organizaciones escolares, desde una mirada cualitativa. En un
primer nivel se analizan algunas propuestas teóricas de la investigación evaluativa y que, debido a lo diverso
y complejo del fenómeno educativo, hace necesario emplear enfoques múltiples y multidimensionales. Esto
no es casual y está en directa relación con el origen epistemológico de donde se comienza. En la segunda
parte analiza a través de cinco autores el vínculo entre evaluación cualitativa y la mejora y comprensión de
las organizaciones escolares.

Hernán Villarroel M.
Cómo citar
Villarroel M., H. (2022). Evaluación Cualitativa para Comprender y Mejorar las Organizaciones Escolares. Boletín De Políticas Y Gestión Educativa, 2(2), 61–69. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2417

Detalles del artículo