El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El o los autores/as envían Declaración de Originalidad.
  • El o los autores /as envían Datos de Autoría.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni está siendo sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El envío es inédito y es la resultante de avances de investigación, así como trabajos que sistematizan experiencias de innovación, ensayos, monografías y/o descripción de experiencias didácticas.
  • El envío no está afecto a conflicto de interés, ya sea de tipo económico, institucional o personal que perjudiquen su validez.
  • El envío resultante de investigaciones da cuenta del código del proyecto de investigación o similares: número de proyecto, año y fuente de financiamiento.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  • El archivo de envío está anonimizado para la revisión de pares.Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en(Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  • El texto de envío presenta una buena redacción y coherencia lógica.
  • El texto del envío incluye un resumen de entre 200 y 250 palabras y un máximo de cinco palabras clave.
  • El texto del envío tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño, fuente arial; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
  • El texto del envío no podrá ser superior a 8000 palabras y ajustado al modelo: Planteamiento del problema u objeto de estudio, antecedentes y fundamentación teórica, metodología, resultados, discusión de resultados, conclusiones, limitaciones del estudio y proyecciones.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final; se numeran consecutivamente respetando el derecho de propiedad de estos recursos.
  • El texto del envío incluye Referencias Bibliográficas ajustadas a las normas de la American Psychological Association (APA 7ª ed.) (http://normasapa.net/nuevos-modelos-de-citas-y-referencias-apa-2016/).
  • El texto del envio incluye bibliografía actualizada (referencias no superiores a diez años, exceptuado de contenido histórico y referencia a autores clásicos).Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Las notas deben ir numeradas consecutivamente y su texto se recogerá a pie de página. Su uso debe restringirse al mínimo necesario. Se sugiere evitar notas que sean simples referencias bibliográficas.
  • El artículo no incluye anexos.

 Envío de artículos

Por tratarse de una revista de formato digital, usted debe registrarse como usuario:

                 

La presentación de trabajos requiere el envío de tres archivos en formato word:

  • Artículo. Se debe presentar anonimizado.
  • Datos de autoría. En el archivo se debe incluir: 
    • Datos del autor o autores: el nombre y dos apellidos de cada autor, con el grado académico más alto y el correo electrónico respectivo. 
    • Filiación institucional completa: nombre completo del centro y del departamento y/o institución a las que pertenezcan el o los autores y país. 
    • En caso de tratarse de un informe de investigación se deben mencionar los datos del proyecto de investigación al que pertenece el artículo: número de proyecto, año y fuente de financiamiento.
  • Declaración de originalidad. En el archivo se debe incluir una carta en que el autor o los autores dejen constancia de la originalidad del trabajo en su formulación conceptual, procedimientos, desarrollo argumentativo, análisis de resultados y conclusiones; a excepción de referencias a conceptos, procedimientos, datos o afirmaciones provenientes de otros trabajos, cuyas fuentes deben ser explícitamente referenciadas. Asimismo, el documento debe consignar que el trabajo no ha sido publicado por ningún otro medio. 

Cada uno de los tres archivos señalados debe ser identificado con el nombre del artículo (Ej. Datos de autoría del artículo: nombre del artículo, Declaración de originalidad: nombre del artículo, Artículo: nombre del artículo ).

La Revista recibe trabajos de forma ininterrumpida durante el año. Esto significa que mantiene de manera permanente el proceso de revisión y selección de trabajos para la publicación de sus dos números anuales, correspondientes a agosto y febrero, respectivamente.

A partir del momento en que se informa la selección de un artículo, éste no podrá ser retirado y sus autores quedan comprometidos al cumplimiento de las modificaciones que se soliciten. 

escritorio, cuaderno, escritura, mano, bolígrafo, organizado, papel, brazo, planificador, escribir, marca, proyecto, art, bosquejo, dibujo, diseño, visión, plan, planificación, caligrafía, documento, que hacer, que hacer

DOCUMENTACIÓN PARA BAJAR:

Datos de autoría.

Declaración de originalidad.