Reflexiones en torno a los estándares e indicadores de conocimiento. La carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío

Main Article Content

Alfredo Aravena Ruiz
Juan Rivas Maldonado
Francisco Cisterna Cabrera

Article Details

Investigaciones
Aravena Ruiz, A., Rivas Maldonado, J., & Cisterna Cabrera, F. (2017). Reflexiones en torno a los estándares e indicadores de conocimiento. La carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 71-89. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1014
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El estudio realiza una síntesis de las percepciones de los estudiantes y egresados de la carrera de pedagogía en historia y geografía, en torno a los estándares orientadores para carreras de pedagogía en educación media, en específico los que corresponden a las carreras de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para este caso el estudio se enfoca en la correspondencia de los estándares con la malla curricular de la carrera de donde egresaron. Los resultados obtenidos verifican la existencia de cobertura de las asignaturas propuestas en la malla curricular con los estándares, mostrando un parámetro de comparación que evidencia fortalezas y debilidades del plan, pero a la vez carencias en la profundidad de los temas tratados.