Discurso ideográfico de la implementación del núcleo lenguaje verbal de las Bases Curriculares de Educación Parvularia

Main Article Content

Eliana Lucía Navarrete Troncoso
Hugo Ignacio Lira Ramos

Article Details

Investigaciones
Navarrete Troncoso, E., & Lira Ramos, H. (2017). Discurso ideográfico de la implementación del núcleo lenguaje verbal de las Bases Curriculares de Educación Parvularia. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(30), 90-104. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1015
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este estudio se focaliza en el análisis e interpretación del discurso ideográfico de un grupo de educadoras de las escuelas denominadas de referencia en torno a sus prácticas pedagógicas cotidianas en el Núcleo de Lenguaje Verbal de las Bases Curriculares del MINEDUC; develando las tensiones y convergencias entre el currículum formal y el currículum real en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje. La estimulación de las funciones centrales del lenguaje verbal fue enriquecida con estrategias innovadoras, dentro de un espiral de mejoramiento continuo, en el marco de la concreción de estas orientaciones didácticas y su resignificación.