El modelo curricular de una experiencia de educación no formal de campamentos escolares de JUNAEB

Main Article Content

Cristián Venegas Traverso

Article Details

Artículos
Venegas Traverso, C. (2017). El modelo curricular de una experiencia de educación no formal de campamentos escolares de JUNAEB. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 194-209. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1104
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La presente investigación tiene por objeto el estudio del modelo curricular presente en la experiencia de educación no formal del Campamento Escolar San Fabián de Alico “Atrévete. Libera tus talentos” de JUNAEB, en consideración de la necesidad de innovación curricular. La investigación responde al diseño de un estudio de caso bajo una metodología comunicativa critica (Gómez y cols. 2006). Se concluye que el curriculum del Campamento escolar investigado comprende al conjunto de saberes seleccionados, transmitidos y evaluados, flexibles de ser modificado y/o enriquecido, a través del acuerdo que alcanzan los sujetos intervinientes.

Palabras clave

Curriculum
Campamento Escolar
Dialogo
Educación no formal