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Publicado:
ago 1, 2017
Palabras clave:
Geohistoria
concepto y realidad
Cartografía Geohistórica
Dinámica Espacial
relación dibujo

Resumen

El trabajo que se presenta a consideración es una experiencia pedagógica e investigativa realizada en los centros poblados Choroní y Puerto Colombia, ubicados al norte de la ciudad de Maracay en el edo. Aragua. Se fundamenta en los aportes teóricos del Enfoque Geohistórico y en la Cartografía Geohistórica.
Desde esta base conceptual-metodológica se indaga y explica la dinámica del espacio litoral (1622-2002) en el contexto regional, nacional y mundial. Asimismo se produce una Cartografía Geohistórica del lugar. Importa destacar que del análisis y síntesis de la serie cartográfica realizada, se propone para la confrontación académica, algunas nociones que tipifican al espacio, entre ellas: espacios reglamentados, ocupación espacial lenta y acelerada. Finalmente, la cartografía como método de investigación y enseñanza posibilita comprender los hechos por medio del dibujo, en su relación concepto-realidad.

Ana M. Ramí­rez
Claudimar Puerta
Cómo citar
Ramí­rez, A. M., & Puerta, C. (2017). Dinámica espacial apoyada en la cartografía geohistórica caso: Choroní, Puerto. Colombia, Edo. Aragua 2002. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 9(17), 109–121. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1122

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