Valor de la formación en aspirantes a la carrera formación docente en la UPEL-IMPM-CAC

Main Article Content

Dora Magaly Rada Cadenas

Article Details

Artículos
Rada Cadenas, D. (2017). Valor de la formación en aspirantes a la carrera formación docente en la UPEL-IMPM-CAC. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 8(15), 88-100. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1151
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El objetivo fue develar el valor que dieron a la formación participantes que formarían la cohorte 2007-I, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Centro de Atención Caracas. Valor es “aquello que se considera digno de dedicarle nuestras energías y tiempo” (Ríos, 2004, p.1). En tres momentos se preguntó: ¿Qué son para ti los valores? ¿Qué valoras en tu vida? ¿Qué se valora en nuestra sociedad? De 26 participantes se seleccionaron 10 que realizaron todas las actividades.
Mediante Análisis del Discurso se interpretaron las respuestas y se develó que:
Los valores son principios y normas adquiridas en la familia, rigen el comportamiento personal y pueden modificarse en sociedad; se valora la vida, la familia, el amor, el respeto, el trabajo y la superación personal; pero en la sociedad se valora lo económico, el status, lo material, el poder, la responsabilidad y el respeto. La formación no se reveló como valor.

Palabras clave

Procesos Cognitivos
Principios
Vida
Familia
Formación