Inmersión en el sistema escolar para el aprendizaje contextualizado del pensamiento crí­tico y post-crítico en educación

Main Article Content

Virginia Aranda Parra

Article Details

Artículos
Aranda Parra, V. (2017). Inmersión en el sistema escolar para el aprendizaje contextualizado del pensamiento crí­tico y post-crítico en educación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 18(33), 4-19. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1166
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La innovación que se presenta tuvo como propito fortalecer la formaci epistica y prtica de estudiantes de Pedagog sobre los Modelos Crico Poscrítico del currículum, en los cuales se relevan las temáticas de diversidad, inclusión, interculturalidad, género, demandas identitarias y culturales en el contexto educativo del currículum escolar.
Pretendíamos que se estos aprendizajes se tradujesen en una experiencia significativa para los estudiantes de Pedagogía y de este modo relevar postulados de las teorías críticas y poscríticas presentes en las propuestas de 2 instituciones escolares.
La experiencia formativa responde a un aprendizaje de exploración y producción de conocimiento en la escuela. Los estudiantes trabajan indagando, logrando realizar transferencia de la experiencia.
En esta experiencia los/as estudiantes de Pedagogía tuvieron la oportunidad de vivenciar, desde la escuela real, propuestas críticas, liberadoras y transformadoras del curriculum