Perfeccionamiento docente - matemática: haciendo una trilla interdisciplinaria

Main Article Content

Guillermo Arancibia Canales
Isabel Vargas Calvert
Pedro Urzúa Gómez

Article Details

Artículos
Arancibia Canales, G., Vargas Calvert, I., & Urzúa Gómez, P. (2017). Perfeccionamiento docente - matemática: haciendo una trilla interdisciplinaria. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 3(6), 3-12. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1282
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

exploración de las necesidades individuales y grupales de los sujetos en
formación. De esta forma se va construyendo un diálogo educativo entendido
como cooperación entre personas, disciplinas y formas de conocimientos. (García,
1995) Todos ellos son elementos fundamentales y constitutivos de una
metodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores, en especial
de matemática.
De esta manera, el perfeccionamiento docente va a tener lugar en una comunidad
que se moviliza por propósitos afines entre profesores universitarios, profesores
de unidades educativas y estudiantes de pedagogía (Matemática), que hemos
llamado Comunidad de Aprendices.
El factor consustancial a la comunidad de aprendices de matemática, es que la
formación y perfeccionamiento comienza a ser un evento dinámico que abarca a
todo el colectivo, como una comunidad cognitiva, como comunidad que practica
valores humanizadores.

Palabras clave

Proceso de formación
diálogo educativo
metodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores
perfeccionamiento docente
comunidad de aprendices
comunidad cognitiva