La formación docente continúa discusiones y consensos

Main Article Content

Beatrice Ávalos

Article Details

Artículos
Ávalos, B. (2017). La formación docente continúa discusiones y consensos. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 2(4), 3-11. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1295
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Propongo elementos para una discusión sobre formación docente continua basada en la insatisfacción con los conceptos que aparecen en aquellas políticas
educacionales, chilenas y de otros países latinoamericanos, que se refieren a esta formación como "capacitación" o como perfeccionamiento. Ambos conceptos se sustentan en visiones deficitarias de la capacidad de los docentes y en visiones limitadas respecto a cómo se entregan nuevos conocimientos para mejorar su práctica. Para ello, recojo elementos de los análisis internacionales sobre formación docente continua (principalmente ingleses y norteamericanos) y los relaciono con mi experiencia de las necesidades de formación de nuestros
docentes en Chile.

Palabras clave

Práctica profesional
desarrollo profesional docente
conocimiento profesional docente