Procesos mentales e interdisciplinariedad

Main Article Content

María Cristina Abarca Parra

Article Details

Artículos
Abarca Parra, M. (2017). Procesos mentales e interdisciplinariedad. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 2-6. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1312
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente ensayo busca, en las características de los procesos mentales, argumentos para fundamentar la interdisciplinariedad en educación. Los modelos mentales que manejamos nos permiten percibir, sentir y actuar o paralizarnos en determinadas ocasiones. De estos modelos mentales, sostenidos o no, en el tiempo, parte la validez y la importancia que tiene la interdisciplinariedad para el contexto educativo, debido a que los elementos de cada área del conocimiento nos ayudan a formar una visión integradora sobre el mundo y los seres humanos.

Palabras clave

Modelos mentales
construcción de conocimiento
aprendizaje