Dilemas que enfrentan los sistemas nacionales de evaluación

Main Article Content

Eduardo Cabezón

Article Details

Artículos
Cabezón, E. (2017). Dilemas que enfrentan los sistemas nacionales de evaluación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 20-31. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1315
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La evaluación ha logrado situarse en un lugar estratégico en la generación e
implementación de las políticas educacionales. En el contexto de una
emergente y nueva cultura evaluativa, el presente artículo, presentado a la
reunión extraordinaria de Coordinadores Nacionales del Laboratorio, 5 y 6 de
Febrero de 1998, tiene como propósito facilitar la reflexión y generar nuevas
ideas acerca del quehacer evaluativo en la Región: enfoques, dilemas, política
evaluativa, orientaciones sobre las prácticas evaluativas, requerimientos de
formación y capacitación.

Palabras clave

Evaluación
cultura evaluativa
políticas evaluativas
sistemas de medición y evaluación de los sistemas escolares