La naturaleza y los fines de la educación en el contexto de la reforma

Main Article Content

Verónica Luisi Frinco

Article Details

Artículos
Luisi Frinco, V. (2017). La naturaleza y los fines de la educación en el contexto de la reforma. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 1(2), 57-68. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1318
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Los objetivos fundamentales, de carácter transversal, tanto de la educación
General Básica como de la Enseñanza Media, se agrupan en tres grandes
categorías: la formación moral de los alumnos, el crecimiento y auto afirmación
personal, la persona y su entorno.
Este artículo plantea que el saber conceptual y razonado de los valores y del ser
humano es un conocimiento de carácter filosófico. Por eso, se sostiene que la
Filosofía es la disciplina capaz de integrar los conocimientos para responder a
estos objetivos y contenidos transversales. A partir de los planteamientos de J. J.
Rousseau, se analizan, en primer lugar, los conceptos de naturaleza y estado de
naturaleza y, en segundo lugar, los aspectos más importantes de la educación
moral o de los valores.

Palabras clave

Objetivos fundamentales Transversales
saber conceptual y razonado de los valores y del ser humano
naturaleza y estado de naturaleza
educación moral o de los valores