El texto como representación multimodal: una propuesta didáctica a través de las manifestaciones artísticas de “Alicia en el País de las Maravillas”

Main Article Content

Lorena Berrios Barra
Andrea Berrios Muñoz

Article Details

ARTÍCULOS
Berrios Barra, L., & Berrios Muñoz, A. (2013). El texto como representación multimodal: una propuesta didáctica a través de las manifestaciones artísticas de “Alicia en el País de las Maravillas”. Educación Y Tecnologí­a, (3), 24 - 44. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/127
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El texto multimodal es una alternativa viable para incentivar la lectura en los estudiantes de enseñanza media. Por medio de él los jóvenes pueden acceder a obras literarias que les resulten particularmente complejas. Con este fin se ha diseñado una propuesta didáctica sobre la obra “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll que atiende al uso de su representación audiovisual para la comprensión de la obra impresa. Esta secuencia didáctica se ha formulado considerando las inteligencias múltiples, la progresión en las habilidades y el uso de diversos recursos tecnológicos. Por lo tanto, con su ejecución se pretende potenciar las habilidades literarias de los estudiantes y, dar un espacio para la creación y la valoración del texto multimodal en la clase de lenguaje.

Palabras clave

texto multimodal
lectura
representación audiovisual
propuesta didáctica
formación literaria