Uso de tecnologías en la enseñanza de lenguas extranjeras: desarrollo del proyecto de formación de tutores para el ambiente virtual de aprendizaje LET.

Main Article Content

Edna Gisela Pizarro
Vagner Luiz da Fonseca

Article Details

ARTÍCULOS
Pizarro, E., & da Fonseca, V. (2013). Uso de tecnologías en la enseñanza de lenguas extranjeras: desarrollo del proyecto de formación de tutores para el ambiente virtual de aprendizaje LET. Educación Y Tecnologí­a, (3), 144 - 158. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/129
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este trabajo presenta algunos aspectos del desarrollo de un curso de tutores, en el Departamento de Línguas Estrangeiras e Tradução (LET), utilizando el moodle, como apoyo a la clase presencial. Se observó que el moodle era utilizado como un depósito de artículos para lectura y posterior discusión en clase. Surgiendo la pregunta: ¿Será que el moodle puede ser utilizado como soporte a las clases presenciales? Se notó la necesidad de crear un grupo de tutores, que pudiesen entender la nueva realidad de la enseñaza. Aqui se describirá los desafíos del proyecto y explicará conceptos que estos alumnos tenían previamente sobre el uso de la web y de las tecnologías en la graduación, los avances del proyecto para desarrollar nuevas concepciones de aprendizaje en los cursos de Letras.

Palabras clave

TIC's
autoconocimiento
ambiente virtual
enseñanza online
formación de tutores