Distancia entre percepción de uso de TIC y uso efectivo de campus virtual en académicos formadores de profesores

Main Article Content

Gonzalo Cifuentes
Cristian Cerda

Article Details

ARTÍCULOS
Cifuentes, G., & Cerda, C. (2013). Distancia entre percepción de uso de TIC y uso efectivo de campus virtual en académicos formadores de profesores. Educación Y Tecnologí­a, (3), 46 - 60. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/135
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este estudio describe la percepción de uso educativo de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el uso real de una plataforma denominada “campus virtual” utilizada para apoyar la implementación de cursos en línea. Un total de 60 académicos vinculados con formación inicial docente participaron del estudio. Los datos fueron recopilados a través de dos encuestas las cuales muestran un nivel bajo en la percepción docente, el cual es altamente coherente con el uso realizado en una ambiente virtual. El análisis de los datos muestra que la mayor parte de los usos pueden ser clasificados como “técnicos” en vez de “pedagógicos”. La sección discusión abre un interesante debate acerca de la necesidad de orientar y promover el uso pedagógico de las tecnologías digitales.

Palabras clave

Plataformas Virtuales
integración curricular de TIC
formación inicial docente