Fomentando el placer por la lectura mediante TIC: Revisión bibliográfica de iniciativas dirigidas a estudiantes en etapa escolar en Hispanoamérica

Main Article Content

Solange Armijo Solas

Article Details

ARTÍCULOS
Armijo Solas, S. (2018). Fomentando el placer por la lectura mediante TIC: Revisión bibliográfica de iniciativas dirigidas a estudiantes en etapa escolar en Hispanoamérica. Educación Y Tecnologí­a, (11), 1-16. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1359
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La lectura es una de las principales herramientas de aprendizaje con la cuentan los estudiantes, sin embargo, esta habilidad no debe ser abordada únicamente desde la arista instrumental en las escuelas, sino que también como una posibilidad de ocio y diversión. En diversos estudios se ha comprobado que los estudiantes que leen por placer alcanzan mayor rendimiento no solo a nivel académico, sino que también a nivel personal y laboral.
Por ello, en la presente investigación se presenta una revisión bibliográfica de las iniciativas que se han preocupado de fomentar la lectura por placer en los estudiantes en edad escolar, en los países de habla hispana, de manera de analizar qué, cuándo, dónde y cómo se ha acercado a los estudiantes para que puedan disfrutar de la lectura.

Palabras clave

Lectura por placer
fomento lector
contextos educativos
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)