Repositorio: alternativa de vinculación con el sistema escolar

Main Article Content

Alejandro Sepúlveda Obreque
Fernando Rodolfo Lemarie Oyarzún
Victor Oyarzún Muñoz
Andrea Minte Mázenmayer

Article Details

ARTÍCULOS
Sepúlveda Obreque, A., Lemarie Oyarzún, F., Oyarzún Muñoz, V., & Minte Mázenmayer, A. (2018). Repositorio: alternativa de vinculación con el sistema escolar. Educación Y Tecnologí­a, (12), 37-52. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1408
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Consiste en la creación de un Repositorio de Materiales Educativos y científicos, cuyo objetivo es apoyar el trabajo de los profesores del sistema escolar, como alternativa para fortalecer la vinculación con las escuelas, y promover la bidireccionalidad de la institución con el medio educativo escolar.
Fue elaborado sobre la base técnica del Sistema Administrador de Contenidos. Su funcionamiento se sustenta en el CMS Joomla, el cual integra una gama de documentos: estrategias de enseñanza y evaluación, artículos, libros, ponencias, planificaciones, guías de aprendizaje, proyectos, banco de pruebas, elaborados por docentes que trabajan en carreras pedagógicas en la Universidad. El resultado es la funcionalidad y retroalimentación. El Repositorio genera sinergia entre el sistema escolar y la universidad mediante la concreción de redes y comunidades de profesores , lo cual permite realizar investigaciones, validar instrumentos, realizar pilotajes de experiencias. De esta forma, la Universidad logra conectarse, colaborar y recibir aportes desde el sistema escolar, mejorar su vinculación con el medio y fortalecer el compromiso social.

Palabras clave

Repositorio
Materiales educativos
Vinculación con el medio
bidreccionalidad