Problemas matemáticos que surgen de la programación de videojuegos y su relación con el desarrollo del pensamiento matemático

Main Article Content

Rafael Miranda Molina

Article Details

ARTÍCULOS
Miranda Molina, R. (2014). Problemas matemáticos que surgen de la programación de videojuegos y su relación con el desarrollo del pensamiento matemático. Educación Y Tecnologí­a, (5), 50 - 74. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/188
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En el contexto del Penta UC, un programa de enriquecimiento extracurricular orientado a la educación de niños y jóvenes con talento académico, se presenta una categorización de problemas matemáticos que surgen en un curso de programación de videojuegos. A partir de su categorización, se analiza la relaciona entre estos problemas y algunos estándares nacionales e internacionales de educación matemática, para delinear su potencial para el desarrollo del pensamiento matemático.

 

Palabras clave

videojuego
problema
Programación
Pensamiento matemático