Implementación de las TIC en Chile: una necesidad del siglo XXI

Main Article Content

Gloria Becerra
Cindy Jorquera
Denisse Olivos

Article Details

ARTÍCULOS
Becerra, G., Jorquera, C., & Olivos, D. (2012). Implementación de las TIC en Chile: una necesidad del siglo XXI. Educación Y Tecnologí­a, (1), 55-68. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/36
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Resumen: Los cambios en el bito educativo son evidentes, por lo tanto, se hace cada vez m necesario que los docentes de las distintas eas se actualicen. En el subsector de Lenguaje y Comunicaci este cambio es aun m notorio: la comunicaci se ha visto impactada por las tecnologs y, en el aula, por las TIC. Nuestra investigaci recoge el planteamiento de autores que han estudiado este tema, la visi del MINEDUC y la opini de los protagonistas: profesores y alumnos. A trav de esta panorica concluimos que la gran interrogante radica en co enser los contenidos del subsector a trav de las TIC. Este trabajo muestra los resultados de la aplicaci de propuestas didticas que permitieron trabajar distintos contenidos a trav de herramientas tecnolicas poniendo fasis precisamente en co evaluar los contenidos.

Abstract: Changes in the educational system are noticeable; as a result, it is becoming increasingly necessary that teachers from the different sectors need to update. This change is even more noticeable in the teaching sector of Language and Communication in Secondary Schools: communication has been impacted by technology, and in the classroom, by ICT. Our investigation gathers information about authors who have studied this topic, the vision of the Chilean Ministry of Education and the opinion of the protagonists: teachers and students. From this perspective we conclude that the most important question is related to how to teach using ICT. This investigation shows the results of the application of didactic proposals that allowed working different contents with technological tools placing emphasis precisely on how to evaluate contents of the Language and Communication area.