Contenido principal del artículo
abr 18, 2017
Resumen
Resumen
Este trabajo busca determinar cuáles son las fuentes digitales preferidas por los estudiantes de primer año de enseñanza media del colegio Liahona Cordillera de La Florida en trabajos de investigación, considerando la relevancia que estos tienen en el desarrollo de la competencia escrita. Se busca respuesta a la pregunta: ¿sienten los estudiantes que están siendo preparados para utilizar fuentes digitales? El uso de estas fuentes digitales en trabajos de investigación es cada vez más común debido a su fácil acceso, contribuyendo al desarrollo de la competencia escrita. Además, la utilización de las TIC es uno de los objetivos generales transversales del marco curricular establecido por el Ministerio de Educación, explicitando la necesidad de adaptar la enseñanza a las condiciones de vida de la sociedad actual.
Abstract
This paper seeks to determine what are the preferred digital sources of freshmen high school students from the Liahona Cordillera de La Florida school when they elaborate research papers, considering the importance that this sources have in the development of written competence. We are looking for the answer to the question: ¿do the students feel that they are being prepared for a proper use of digital sources? Use of digital sources in research papers is becoming increasingly common due to their easy access, contributing in the development of written competence. Furthermore, the development of the ability to use ICT is one of the transverse general objectives from the curriculum framework.
Descargas
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).