Contenido principal del artículo

Publicado:
abr 19, 2022

Resumen

Al pretender el viaje por los intrincados canales que de manera
laberíntica entretejen la trama de Muerte en Venecia, la novela
corta, pero no por ello carente de genialidad, que escribiera Thomas Mann
en 1913, no podemos menos que expresar, uniéndonos a la sensación de
Nietzsche, “He vuelto a oír las campanas de San Marcos”. Campanas
esas cuyas voces ancestrales, a manera de un concierto barroco de sombras
y luces, continúan mostrando al alma humana la senda inevitable del
descenso al mundo de los muertos, y la ruta confortante hacia la esfera
superior de la eternidad, en una ciudad que se debate precisamente entre
la vida y la muerte.

Manuel Alvarado
Cómo citar
Alvarado, M. (2022). Del descenso al ascenso:: la trayectoria mítico-simbólica del alma en busca de una esfera superior. Una lectura de Muerte en Venecia, de Thomas Mann. Iter, (11), 253–258. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/iter/article/view/1791

Detalles del artículo