Reflexionando acerca del rol del Docente carcelario : Competencias y Desafíos profesionales de los maestros De la Escuela Hugo Morales Bizama

Main Article Content

Joaquín Andrés Marambio González

Article Details

Tema I : Artículos
Marambio González, J. A. (2022). Reflexionando acerca del rol del Docente carcelario :. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (10), 29-35. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2226

Resumen

Dentro del sistema de educación formal, la educación de adultos es uno de los temas que ha cobrado más importancia a partir de la reforma de la educación de adultos puesta en marcha hace unos dos años. Se considera que la educación de adultos comprende los CEIAS y los colegios vespertinos, así como los programas flexibles de Chile Califica, pero se olvida que también se realiza educación de adultos al interior de los recintos penales del país.
El artículo pretende mostrar la realidad de una escuela de adultos inserta en el Centro de Detención Preventiva de San Miguel, así como reflexionar acerca de las competencias y desafíos del maestro que realiza su actividad pedagógica al interior de dichos recintos. 

Palabras clave

Educación de Adultos, Educación Penitenciaria, Profesores Carcelarios, Competencias Profesionales