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Publicado:
oct 19, 2022
Palabras clave:
Formación Inicial Docente, Profesorado de Historia y Geografía, Reforma Educacional, Conocimiento Histórico, Conocimiento Didáctico, Eje de Formación Práctica.

Resumen

La formación del profesor de historia y geografía se ha caracterizado por una tensión histórica entre la formación centrada en lo disciplinar y aquella que enfatiza lo didáctico. Ello, influido por el marco contextual en que dicha tensión se manifiesta, especialmente agudizada durante los procesos de reforma Educacional como el que vive actualmente nuestro país. Por todo lo anterior, se requiere explorar un nuevo perfil que defina el tipo, carácter y orientación formativa del profesor de Historia y Geografía, resignificando el espacio de las prácticas profesionales como el núcleo
central de dicha formación.

Guillermo Castro Palacios
Cómo citar
Castro Palacios, G. (2022). La formación del profesor de historia y geografía. Clío, Comenius o la actualidad de un debate. Revista Perspectivas Educacionales (REPED), (10), 199–211. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2243

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